Cine y Tv

Disney responde a Scarlett Johansson tras demanda por Black Widow

La actriz dice que la compañía hizo todo para pagarle menos regalías

Hace unas horas, te informamos que Scarlett Johansson, actriz que da vida a Natasha Romanoff en el universo cinemático de Marvel, acaba de de demandar a Disney. La razón es que Disney estrenó la película Black Widow en Disney Plus al mismo tiempo que en cines, por lo que según la actriz esto fue una estrategia para pagarle menos regalías. Ahora, la compañía acaba de responderle.

Por medio de Twitter, Brooks Barnes, reportero de The New York Times, compartió la respuesta que Disney ofreció a Scarlett Johansson tras darse a conocer la situación. Según la compañía, "no hay ningún mérito" en la demanda de la actriz y de hecho se mencionó que es "triste y angustiante su insensible desprecio (de Johansson) por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".

Hay que recordar que Disney retrasó el estreno de Black Widow en un par de ocasiones, pues a pesar de que la cinta ya estaba lista, la pandemia mantenía cerrados los cines en todo el mundo. La compañía finalmente decidió hacer un lanzamiento híbrido hace unos días, tanto en cines ahora abiertos como en Disney Plus, para que la gente pudiera verla desde su casa al pagar una cuota extra en la plataforma. Sin embargo, resulta que gran parte de las regalías que recibiría Scarlett Johansson estaban atada al éxito de la película en las salas de cine, por lo que la actriz considera que Disney la perjudicó intencionalmente para pagarle menos.

Disney fue aún más allá. Además de criticar la postura de Johansson, la compañía aseguró que sí cumplió con todas las obligaciones contractuales e incluso aseguró que la llegada de Black Widow a acceso premier en Disney Plus incluso le generó a la actriz muchas más ganancias de los $20 MDD que ya recibió hasta ahora.

Por supuesto, en situaciones como esta cada parte siempre tendrá su postura y la creencia de que está en lo correcto. A estas alturas solo queda esperar la postura de un tribunal, aunque seguramente el conflicto pone punto final definitivo a la participación de Natasha Romanoff en el universo cinemático de Marvel.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir