Videojuegos

Seagate confirma primer SSD de expansión compatible con PlayStation 5

El precio te va a dar un infarto

El SSD del PlayStation 5 es uno de los más veloces del mundo. De hecho, es tan veloz que hasta ahora Sony no había confirmado ningún disco de terceros que fuera compatible para instalarse internamente en la consola, porque no alcanzaban el estándar. Afortunadamente, ya se confirmaron los primeros modelos.

De acuerdo con un reporte del sitio australiano Finder, los SSD NVMe m.2 PCIe de Seagate, llamados Firecuda 530 son los primeros que pueden ser instalados oficialmente de manera interna en una consola PS5. Esto es debido a que los Firecuda 530 ofrecen velocidades de lectura secuencial de 7300 MB/s y de lectura secuencial de 6900 MB/s, mucho más de lo que requiere Sony en su consola.

Chris Stead, de Finder, tuvo una plática con Jeff Park, director nacional de Seagate Technology de Australia y Nueva Zelanda, quien confirmó la noticia:

"Hemos hecho algunas pruebas con Sony en el PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que la FireCuda 530 con el disipador de calor ha cumplido con todos los requisitos de la PS5. Con el diseño de la PS5, la ranura para tarjetas SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar la SSD. Sin embargo, con la FireCuda 530, incluso con el disipador de calor en la parte superior, el diseño delgado permite que encaje. Por supuesto, la FireCuda 530 sin el disipador de calor es más delgada, por lo que ambas caben en la PS5".

Así pues, se recomienda una versión de este SSD que tenga disipador de calor. Lamentablemente, lo que no se va a poder disipar es el alto precio de estos discos de almacenamiento, que tienen los siguientes precios:

Para poder instalar estos SSD primero será necesario desbloquear la ranura pertinente en la consola misma, algo que se está probando en una reciente Beta de nuevo firmware.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising