Videojuegos

Empleados de Ubisoft firman carta que acusa no hubo cambios en la cultura laboral

Los trabajadores se solidarizaron con los de Activision Blizzard

Después de mucho tiempo de silencio total, finalmente se están visibilizando las paupérrimas condiciones laborales en las que operan algunas de las distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos más grandes del mundo. Hace unos días, Activision Blizzard fue demandada tras una investigación de 2 años y ahora los empleados de Ubisoft acaban de presentar una carta en la que aseguran que para ellos no ha habido cambios, a pesar de haber vivido una situación parecida.

Por medio de Twitter, el reportero Stephen Totilo de Axios presentó una carta abierta firmada por más de 500 empleados de Ubisoft, que se solidarizan con los empleados de Activision Blizzard que recientemente han empezado a revelar la horrible cultura laboral de su empresa. Además de eso, también la utilizaron para revelar que los altos mandos de Ubisoft solo hicieron falsas promesas en su tiempo, pues en realidad no se han solucionado los problemas de acoso que se visibilizaron el año pasado.

"Los escuchamos y queremos declarar en voz alta nuestra solidaridad con ustedes. Durante la semana pasada, la industria de los videojuegos se ha visto sacudida una vez más por revelaciones que muchos de nosotros conocemos desde hace mucho tiempo. Revelaciones que hace un año muchos escuchaban sobre Ubisoft", comienza la carta. "Les creemos, estamos con ustedes y los apoyamos".

A pesar de que la administración de Ubisoft prometió en su tiempo hacer cambios radicales, es evidente que en un año no han surtido efecto. La carta asegura que los firmantes le dieron a los directivos el beneficio de la duda, solo se hicieron promesas vacías y los culpables del acoso laboral no han sufrido ninguna consecuencia. En el mejor de los casos, los culpables tuvieron la oportunidad de renunciar y en el peor, incluso fueron ascendidos.

"Necesitamos cambios fundamentales en Ubisoft, en Activision Blizzard y en la industria", menciona la carta. Por eso, los empleados de Ubisoft sugirieron que su compañía y las otras más importantes de la industria "colaboren en una serie de reglas y procesos para encargarse de los reportes para este tipo de ofensas". Por supuesto, los firmantes aseguran que este nuevo paradigma debe ser liderado por empleados no gerentes y representantes de sindicatos, los que realmente están siendo afectados.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir