Tecnología

VIDEO: Universidad de Oregon crea robot bípedo que corre maratones

¿Qué podría malir sal?

Nos encanta el avance de la tecnología, pues siempre mejora nuestra vida de maneras increíbles. No obstante, de vez en cuando también nos espanta un poco: así nos acabe de pasar, ahora que una universidad estadounidense presentó un robot bípedo que corre maratones.

Por medio de YouTube y una publicación de blog oficial, la Universidad de Oregon reveló que Cassie, su increíble robot bípedo, acaba de convertirse en el primero en el mundo en completar una carrera de 5 km en solo 53 minutos. La robot solo se cayó 2 veces en el trayecto.

La robot comenzó su desarrollo en 2017 en la compañía Agility Robotics, parte de la universidad, bajo la dirección del profesor de robótica Jonathan Hurst. Esto se logró gracias a una donación de de $1MDD por parte de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Checa el video a continuación:

Cassie tiene rodillas que se doblan como las de un avestruz y aprendió a correr con un algoritmo de aprendizaje de refuerzo profundo. La robot puede hacer ajustes sutiles para mantener el balance, algo increíblemente difícil cuando haces cambios de dirección al ir en movimiento.

"Cassie es un robot muy eficiente debido a cómo ha sido diseñado y construido, y pudimos realmente alcanzar los límites del hardware y mostrar lo que puede hacer", dijo Jeremy Dao, estudiante de doctorado en el Laboratorio de Dynamic Robotics. “El aprendizaje por refuerzo profundo es un método poderoso en la inteligencia artificial que abre la posibilidad de habilidades como correr, saltar y subir y bajar escaleras”, sumó Yesh Godse, otro estudiante del laboratorio.

El profesor Hurst añadió que él cree que los robots bípedos serán comunes en el futuro, ya que podrán ser utilizados para tareas de logística como la entrega de paquetes o incluso, más adelante incluso para ayudar en las tareas del hogar.

Lo único que no mencionó la Universidad de Oregon y lo que verdaderamente me preocupa mucho a mí es que Cassie se parece demasiado a uno de los Gekkos de Metal Gear Solid. Esperemos que el parecido solo se quede en el aspecto visual.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising