Tecnología

Lucasfilm contrata a deepfaker que mejoró rostros de los actores de Star Wars

Vaya giro de eventos

El universo de Star Wars es tan grande que Disney no ha podido dejar morir o envejecer a sus personajes, literalmente. En los últimos años, Lucasfilm ha utilizado tecnología de rejuvenación para que Luke Skywalker, Leia Organa y otros regresen aún después de que los actores envejecieron... y ahora acaba de contratar a un experto que hace mejor trabajo que el estudio.

De acuerdo con información de IndieWire, Lucasfilm anunció la contratación del youtuber Shamook, quien se volvió muy popular en los últimos años por generar deepfakes de Luke, Leia y Moff Tarkin y publicar videos sobre ello. En lugar de que la compañía lo demandara o le mandara un cese y desista, mejor decidió aprovechar el talento del creativo.

“Industrial Light and Magic (el equipo de efectos especiales) está siempre en busca de artistas talentosos y de hecho ha contratado al artista que se hace llamar Shamook'”, dijo un representante de Lucasfilm en un comunicado. “Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en machine learning como en inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver cómo se genera un impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología".

El deepfake de Star Wars más reciente de Shamook fue publicado el 21 de diciembre de 2020 y muestra un Luke Skywalker joven y realista, el cual hizo su aparición en el final de temporada de la temporada 2 de The Mandalorian. El video cuenta a estas alturas con 2.5 millones de vistas y 50,000 Me Gusta, lo que demuestra que la gente está encantada con su trabajo. No obstante, él ha sido un usuario muy activo y en su canal de YouTube puedes ver mucho más de su increíble trabajo, el cual ha sido un poco impactado por su nueva posición en Lucasfilm.

"Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube", escribió Shamook en un comentario reciente. "Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las subidas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo esporádicas, pero con suerte no con meses de diferencia. ¡Disfruten!"

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising