Cultura Web

El Pokémon Vaporeon es nombrado embajador del día del agua en Japón

El objetivo es concientizar sobre la importancia del preciado líquido

La popularidad de Pokémon suele explotarse para generar mercancía, caricaturas, juegos y otros productos, pero de vez en cuando se utiliza para causas mucho más útiles para la sociedad y el mundo. Tal es el caso de Japón, que acaba de nombrar a Vaporeon como embajador.

La cuenta de Twitter Mondo Mascots, que se dedica a informar sobre las diferentes mascotas que se usan en Japón para diferentes actividades, reveló hace unas horas que Kazuyoshi Akaba, ministro de tierra, infraestructura, transporte y turismo del país nipón, acaba de dar un certificado oficial a Vaporeon que lo apunta oficialmente como embajador de Día del Agua que se llevará a cabo el próximo 1° de agosto. Esta celebración, como podrás inferir, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la conservación y la importancia de los recursos acuáticos.

Por medio de un video de YouTube, el Ministerio de tierra, infraestructura, transporte y turismo de Japón mostró una botarga de Vaporeon, quien acompaña a una presentadora para invitar a todos los ciudadanos a celebrar el agua y su invaluable importancia.

Es posible que Vaporeon haya sido elegido como embajador por ser uno de los Pokémon de agua más reconocibles de la franquicia entera y también porque las evoluciones de Eevee, como conjunto, son unas de las más queridas por los fanáticos. Sin embargo, no es el único: recientemente, Lapras fue nombrado promotor de presas y transporte público en la prefectura de Miyagi en Japón.

¿Qué te parece esta manera de celebrar un día tan importante? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir