Apps

Twitter está probando su propia versión del botón No Me Gusta

Tranquilo, no es tan malo como parece

Desde hace muchos años, la comunidad ha pedido un botón No Me Gusta en redes sociales como Facebook o Twitter, pues la gente quiere poder expresarse libremente siempre. Ahora, esta función está siendo probada de cierta manera en la red de microblogging del pajarito azul, aunque no es precisamente lo que estabas esperando.

Por medio de un tweet, la cuenta de soporte de Twitter reveló que nuevos botones de Pulgar Arriba y Pulgar Abajo están apareciendo como prueba a algunos usuarios en iOS, los cuales se suman a los ya conocidos Responder, Retuitear y sustituyen al Me Gusta. La cuenta explicó que, específicamente, estos botones sirven para que la compañía sepa "qué tipo de respuestas te parecen relevantes en una conversación, para encontrar maneras de mostrarlas más".

Naturalmente la gente puso un grito en el cielo, pues el pulgar hacia abajo es universalmente conocido como el emoji de No Me Gusta. Sin embargo, Twitter enfatizó que este no es un simple botón de No Me Gusta, sino una manera de calificar contenido relevante e irrelevante. Así, para otros usuarios, tus Pulgares Arriba aparecerán como Me Gusta a otros usuarios, mientras que los Pulgares Abajo simplemente no aparecerán.

De hecho, Twitter explicó que el número de Pulgares Arriba y Abajo ni siquiera servirán para acomodar las respuestas de un tweet por orden de importancia, así que simplemente corroboró que se trata de un experimento para obtener, de primera fuente, datos sobre qué encuentra y qué no encuentra relevante la gente.

Ahora bien, aunque las funciones de estos nuevos botones de Twitter sean muy diferentes, no se puede negar que se parecen mucho visualmente a los Upvotes y Downvotes de reddit. Por eso, la red social del marcianito aprovechó la situación para soltar un cómico meme diciendo "Interesante", que superó por mucho a la publicación original en cuanto a número de Me Gusta.

¿Qué te parece este nuevo botón? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising