Tecnología

Internet sufre caída masiva de sitios importantes

La fragilidad queda al descubierto

Si no pudiste visitar algunos de tus sitios favoritos de Internet esta mañana, no te preocupes, no eres el único. Un problema de servidores causó una caída masiva que, básicamente, dejó no disponibles a páginas muy importantes.

De acuerdo con Down Detector, múltiples sitios como PlayStation, Steam, Airbnb, Fedex, Amazon, Amazon Web Services, Call of Duty y hasta Google fueron afectados y no fueron accesibles por al menos algunos minutos durante la mañana de este jueves. Las caídas de páginas de Internet son comunes, lo que es verdaderamente extraño es que tantas y tan importantes se caigan al mismo tiempo. Al final, parece que el problema tuvo que ver con una configuración de DNS.

Al parecer, el gran culpable de este problema fue de Akamai, un servicio de DNS encargado de la distribución de contenido con servidores locales que ofrece soporte para un gran número de páginas en todo el mundo. La empresa confirmó que sus servidores tuvieron problemas como a las 11:30 a.m. tiempo de México, aunque a estas alturas ya fueron solucionados.

Para que lo entiendas fácilmente, según Reuters, un DNS es "un servicio que traduce nombres de dominio legibles a direcciones IP legibles para los dispositivos, conectándolo a un servidor y entregando la página solicitada en el teléfono o computadora portátil del usuario". Si Akamai ofrecía este servicio a tantas páginas y no funcionó temporalmente, es comprensible que las páginas no pudieran mostrarse para la gente.

Akamai mencionó que a estas alturas el problema ya fue corregido, por lo que las páginas ya deben visualizarse sin problema. Por otra parte, la compañía también aseguró que este problema definitivamente no tuvo que ver con un ciberataque.

¿Qué te pareció esta breve caída? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising