Tecnología

VIDEO: Policía malaya destruye cientos de minadoras de Bitcoin con una aplanadora

El equipo valía más de $1.2 MDD

El minado de criptodivisas es cosa seria, pues cada vez más personas lo están convirtiendo en un estilo de vida, literalmente. Así, últimamente se han encontrado decenas de equipos, bodegas y granjas cuya única función es minar. Lo interesante es qué pasa cuando dichos equipos son confiscados por ser ilegales. ¿En Malasia? Los aplanan.

De acuerdo con un reporte de CNBC, la policía de la ciudad de Miri en Malasia llevó a cabo una operación conjunta con la proveedora de servicios eléctricos Sarawak Energy para confiscar 1069 equipos que se dedicaban única y exclusivamente a robar electricidad ilegalmente y utilizarla para minar criptomonedas. En algunos países, estas redadas tienen como consecuencia la subasta de dichos equipos o sus componentes, pero en dicho país se tomó una medida mucho más vistosa: los miles de equipo se colocaron en el suelo en un estacionamiento cercano y una aplanadora nos destruyó fácilmente. Todo fue grabado y puedes ver el video a continuación:

Según la información, la policía confiscó estos aparatos durante 6 asaltos en puntos diferentes de la isla de Borneo, entre los meses de febrero y abril. Dichos aparatos costaban alrededor de $1.26 MDD, pero antes de ser destruidos pudieron robar más de $2 MDD en electricidad para minar las divisas digitales.

Según las leyes malayas, las personas que utilicen métodos para utilizar líneas eléctricas de manera ilegal en búsqueda de beneficio propio podrían enfrentar condenas de hasta 5 años en prisión y multas de hasta $23,700 USD.

¿Qué te pareció este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising