Videojuegos

Revendedores empiezan a listar el Steam Deck por miles de dólares

La consola aún está muy lejos de ser lanzada

La locura por el Steam Deck no ha disminuido en las últimas horas: al contrario, va en aumento y ha crecido exponencialmente. Ahora, la gente está empezando a vender unidades de la consola que aún ni siquiera sale al mercado.

Hace unas horas se abrió brevemente un periodo de preventa del Steam Deck, en el cual algunos pocos afortunados pudieron preordenar una unidad del dispositivo que será lanzado este diciembre 2021. Uno pensaría que esas personas que se prerregistraron son gamers entusiastas, pero la realidad es que muchos de ellos son simplemente revendedores que quieren aprovechar la expectativa para vender a precios altísimos.

En este momento ya es posible encontrar decenas de fichas de producto del Steam Deck en eBay, consola que se oferta desde más de $10,000 MXN. Simplemente al buscar el término "Steam Deck", aparecen cientos de resultados en los que los usuarios muestran como prueba si recibo de preorden de algunos de los modelos que se colocaron en preventa. Naturalmente, los precios que colocan los revendedores son muchísimo más altos que los que cuesta la consola realmente.

La buena noticia es que estos revendedores no se van a poder aprovechar del miedo de la gente y las cantidades limitadas del Steam Deck. Por medio de un comunicado de prensa, eBay confirmó a Kotaku que todas estas fichas de producto serán eventualmente eliminadas debido a que no cumplen con las políticas de preventa. De acuerdo con esta política, "todos los artículos de preventa deben enviarse dentro de los siguientes 30 días después de ser listados". Debido a que el Steam Deck no se empezará a enviar hasta diciembre de 2021, todos los artículos listados incumplen esta norma.

Lamentablemente, los revendedores siempre tratan de acaparar el mercado de los productos, para hacerse con las unidades limitadas y venderlas a precios estratosféricas. La buena noticia es que esta política de preventa de eBay permitirá que la gente común y corriente esté más tranquila de aquí a diciembre, si acaso para dejar que Valve abra nuevos periodos de preventa y oferte más unidades.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir