Smartphones

Ya puedes usar Speedtest para hacer pruebas de video en Android

¿Cuánta resolución soporta tu celular con tu velocidad?

Speedtest es, de manera consistente, la plataforma más utilizada para realizar pruebas de velocidad de Internet en una gran variedad de dispositivos. Y ahora, también podrás usarlo para ver qué a qué tanta fidelidad puedes reproducir videos en Android.

El equipo de Speedtest acaba de publicar una entrada en su blog en la que reveló que su servicio ahora incluye la nueva categoría de prueba de video en su aplicación para Android. Así va el proceso:

La prueba de video comienza con la reproducción de un video corto con transmisión de tasa de bits adaptativa. Esto medirá la experiencia típica de transmisión de video en tu dispositivo.

A continuación, se reproducen una serie de videos muy cortos con resoluciones de video crecientes hasta que la prueba no se complete en un período de tiempo razonable o alcance una resolución de 4K. Este proceso evalúa la capacidad máxima de video de tu red, que puede exceder las capacidades de tu dispositivo.

Cuando se complete la prueba, obtendrás resultados que incluyen resolución máxima, tiempo de carga, porcentaje de almacenamiento en búfer y dispositivos sugeridos para transmitir video a ese nivel de rendimiento.

Speedtest también ofreció una serie de informaciones que puedes obtener al realizar esta prueba en Android, como averiguar si tu red te da la reproducción de video esperada o ver cuál es el mejor dispositivo para ver contenido según las cualidades de tu red.

Si estás interesado en realizar esta prueba de video, puedes descargar la app de Speedtest en Android en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising