Videojuegos

Ubisoft confirma Assassin's Creed Infinity; podría ser juego como servicio

La franquicia evoluciona

Assassin's Creed es una de las franquicias más importantes de Ubisoft, si no es que es la #1. Desde su lanzamiento en 2007 hemos recibido entregas prácticamente anuales, pero la compañía estaría buscando la manera de volverla un juego como servicio, a la Fortnite, Apex Legends o GTA Online. El nombre del proyecto es Assassin's Creed Infinity y Ubisoft ya lo confirmó a medias.

Hace unas horas, Jason Schreirer de Bloomberg publicó un artículo en el que aseguró que Assassin's Creed Infinity es el próximo gran proyecto de Ubisoft y será un título como servicio que cambia y evoluciona, en lugar de ser una entrega anual más. "Mientras que los juegos anteriores de Assassin's Creed se desarrollaron en escenarios históricos específicos como la antigua Grecia o el Egipto ptolemaico, Infinity contendrá múltiples escenarios con espacio para expandirse a otros en los meses y años posteriores a su debut", mencionó, citando fuentes anónimas familiarizadas con el proyecto.

En los últimos años, Ubisoft ya ha jugueteado con la idea de convertir Assassin's Creed en un juego como servicio, pues ha agregado cosméticos de pago y en el caso de Valhalla, soporte con expansiones por más de un año. De esta manera, no es descabellado que la distribuidora quiera convertir su IP en una plataforma siempre cambiante que retiene usuarios (que pagan) por años.

Curiosamente, hoy Ubisoft confirmó esta noticia a medias. Por medio de un comunicado de prensa, la compañía aceptó que sí existe un proyecto llamado Assassin's Creed Infinity, el cual busca evolucionar la franquicia. Si bien esta IP ha sido explotada por diferentes estudios de la distribuidora, ahora se quiere tener un enfoque más unificado, por lo que Ubisoft Québec y Ubisoft Montréal, los grandes encargados de la franquicia en el pasado, ahora se unirán para trabajar en Assassin's Creed Infinity. Un punto importante a mencionar, sin embargo, es que Ubisoft no confirmó la estructura ni la jugabilidad de este nuevo título, por lo que no podemos asegurar que será un juego como servicio.

Los líderes creativos de cada estudio que trabajarán en Assassin's Creed Infinity serán Jonathan Dumont de Québec (Assassin's Creed Syndicate, Assassin's Creed Odyssey) y Clint Hocking de Montréal (Far Cry 2, Splinter Cell: Chaos Theory, Watch Dogs: Legion). Julien Laferrière, de Ubisoft Montréal fue nombrado productor principal y será el encargado de supervisar la producción en ambos estudios de manera conjunta.

"En lugar de seguir pasando la estafeta de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar dónde se encuentran dentro de Ubisoft", aseguró el comunicado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising