Tecnología

Chile será el primer país de Latinoamérica en tener el Internet Starlink de Elon Musk

El servicio también ya fue aprobado en México

Hace unos días te comentamos que Starlink finalmente tiene permiso de ofrecer servicio en México, cosa que empezará a hacer más adelante este año. Sin embargo, hay un país que se adelantó al país azteca: se trata de Chile, el que será el primer lugar en Latinoamérica en recibirlo.

De acuerdo con información de nuestro sitio hermano Tarreo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del país andino ya entregó a Starlink un "permiso experimental no comercial para el uso del servicio", tal como se anunció en un comunicado de prensa. Este permiso incluye la posibilidad de llevar a cabo pruebas piloto de carácter social en comunidades rurales y/o aisladas con problemas de conectividad digital.

Específicamente, Starlink llegará a escuelas de las localidades de Caleta Sierra (Región de Coquimbo) y Sotomó (Región de los Lagos). Durante la fase Beta, Starlink está prometiendo velocidades de descarga 50 a 150 Mbps y una latencia de 20 a 40 milisegundos. Sin duda, estos números son extremadamente buenos para una zona rural. Estas pruebas piloto serán gratuitas durante un año y después, en caso de ser satisfactorias, los municipios absorberán el costo del servicio.

“El cierre de la brecha digital en Chile necesita de la innovación y eso implica que nos abramos a la implementación de nuevas tecnologías que se complementen con las ya presentes en el país, como son las redes de fibra óptica y 5G”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. “En ocasiones nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile como país pionero de Latinoamérica para iniciar el despliegue de su proyecto de internet satelital, dotando de capacidad y conectividad de alta velocidad a dos localidades del país”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising