Smartphones

Apple contrata firma de abogados para pedir a filtradores que dejen de hacerlo

La compañía no quiere que sus clientes tengan malas experiencias

Apple, como uno de los fabricantes de smartphones más populares del mundo, suele sufrir de filtraciones constamente. Cada que se acerca un evento de revelación, siempre suelen surgir detalles antes de que se revelen oficialmente. Sin embargo, parece que la compañía ya no quiere aceptar más esto, pues ha empezado a enviar avisos de advertencia a filtradores populares.

De acuerdo con un mensaje que el reconocido filtrador chino Kang publicó en su cuenta de Weibo (vía Mac Rumours, Apple contrató una firma de abogados para contactarlo formalmente y darle un aviso que explica que "sus acciones podrían compartir información con los competidores de Apple o engañar a los consumidores sobre los dispositivos que en realidad no serán lanzados". Kang es uno de los filtradores de Apple más creíbles, pues ocupa el primer lugar en el sitio Apple Track, con 97% de efectividad.

Kang aseguró nunca haber firmado ningún acuerdo de confidencialidad con Apple ni tampoco ha vendido su información insider para tener ganancias. Sin embargo, aseguró que debido a este aviso dejará de publicar "acertijos y sueños" (manera en que él se refería a las filtraciones y especulaciones), que incluso borrará publicaciones pasadas y que incluso dejará de hablar mucho de la compañía debido a que "sus pláticas serían auditadas".

El reconocido filtrador incluso advirtió a otras personas, asegurando que "si no quieren causar problemas, entonces no publiquen nada que (Apple) no quiera decirle al público. "Incluso si no han firmado ningún acuerdo... (Apple) cree que se trata de una infracción y abuso de información comercial".

No está claro si Apple amenazó de alguna manera a Kang, pero al menos es evidente que el contenido de esa carta legal fue lo suficientemente convincente para obligarlo a dejar de filtrar su información. En el pasado, Kang había revelado de antemano muchos detalles sobre los iPhone 12, los iPhone CE y hasta el HomePod.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir