Videojuegos

Jugadores de títulos móviles han gastado $45 MMDD este 2021

¿Por qué crees que hay tantos juegos con microtransacciones?

¿Quieres saber por qué hay tantos juegos móviles gratuitos que se basan en las microtransacciones o los elementos gacha? Para eso solo tienes que conocer las monstruosas cifras: los gamers móviles han gastado $44.7 MMDD solo en lo que va de este 2021.

De acuerdo con información de Sensor Tower, los consumidores de juegos móviles se han gastado casi $45 MMDD, un aumento de 17% respecto al mismo periodo de 2020, el cual a su vez fue un aumento de 25% respecto a 2019. La App Store fue la gran ganadora, pues obtuvo casi el 50% del as ganancias: la tienda de Apple tuvo ganancias por $26 MMDD, un crecimiento de 13.5% respecto a 2020.

En segundo lugar se quedó la Play Store de Google, con ganancias por $18.7 MMDD y experimentando un crecimiento de 24.7% respecto a 2020.

Según la firma, el crecimiento de las plataformas no fue tan acentuado como en 2020 porque ya pasó lo peor de la pandemia del COVID-19, pero el crecimiento continuo demuestra un interés constante en los juegos móviles.

Naturalmente, Tencent es la compañía que más ganancias generó, especialmente gracias a su título Honor of Kings, exclusivo de China y que generó $1.5 MMDD en ganancias. En segundo lugar se quedó PUBG (cuya versión china corrió a cargo de Tencent) con casi $1.5 MMDD y en tercer lugar se encontró el también juego chino Genshin Impact, con $1 MMDD en ganancias. Mira la tabla de los juegos más exitosos a continuación:

Curiosamente, en cuanto a descargas, las cifras bajaron ligeramente: se quedaron en $28.1 mil millones, 1.4% menos que el año pasado. Los juegos más descargados han sido Join Clash 3D, Garena Free Fire, High Heels, Bridge Race y Among Us.

Con cifras así, ¿te sigues preguntando por qué tantas compañías invierten en juegos móviles?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising