Apps

Instagram cambiará para parecerse más a TikTok

La competencia por ser tu app favorita es intensa

Durante años, Facebook fue el rey de las redes sociales, hasta que fue reemplazado por Instagram y su innovadora manera de presentar fotos videos y, eventualmente, historias. Sin embargo, ahora hay un nuevo rey: es TikTok y su éxito es tal que ya obligó a cambiar a Instagram, que muy pronto realizará cambios drásticos.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, señaló en un video en Twitter que la app empezará a hacer recomendaciones de contenido en pantalla completa, tal como lo hace TikTok. Hasta ahora, el contenido que aparece en el Feed de Instagram es cuadrado y solo recientemente se ha empezado a destacar el contenido de pantalla completa, como los videos de Instagram TV o los Reels (que son una copia exacta del contenido de TikTok).

“Vamos a experimentar cómo adoptamos el video de manera más amplia: video en pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, dijo Mosseri. "Haremos una serie de cosas o experimentaremos con una serie de cosas en este espacio durante los próximos meses". Las recomendaciones del nuevo formato comenzarán a aparecer en los feeds de los usuarios poco a poco.

Mosseri fue muy claro: este cambio se debe a la intensa competencia con YouTube y con TikTok en el terreno de las redes sociales, por lo que si Instagram se quiere mantener vigente, debe adecuarse a las nuevas tendencias — en este caso, el contenido de pantalla completa.

"Seamos honestos, hay una competencia realmente seria en este momento ", culminó el ejecutivo. "TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y también hay muchos competidores nacientes. La gente busca en Instagram para entretenerse, la competencia es dura y hay más por hacer. Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir