Videojuegos

PlayStation adquiere a Housemarque, estudio desarrollador de Returnal

La familia Sony crece

Las consolas de nueva generación ya tienen más de 6 meses en el mercado, pero la realidad es que no hay tantos proyectos que de verdad se sientan de nueva generación. Uno de ellos definitivamente fue Returnal y al parecer el juego fue tan exitoso que Sony PlayStation simplemente decidió comprar al desarrollador Housemarque.

Por medio de un comunicado de prensa, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dio la bienvenida a Housemarque, estudio que a partir de ahora es propiedad de Sony y PlayStation. El equipo ya había desarrollado joyas pequeñas como Super Stardust HD y Resogun, pero el reciente lanzamiento de Returnal, increíblemente exitoso, "demostró que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan con la comunidad".

Por otra parte, Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque agradeció a PlayStation por la oportunidad, pues les da estabilidad financiera para trabajar en sus proyectos sin tener que preocuparse económicamente:

"¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en la jugabilidad, mientras seguimos experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna".

Housemarque siempre ha entregado experiencias de jugabilidad bastante únicas (aunque enfocadas al género shoot-em up) y ahora esta reciente adquisición le permitirá seguir experimentando, pero naturalmente con el financiamiento necesario para crear experiencias AAA.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising