Tecnología

VIDEO: En China levantan edificio de 10 pisos en menos de 30 horas

Una verdadera proeza

Las construcciones de edificios suelen ser un proyecto de mediano o largo plazo, sobre todo si planeas poner muchos pisos. Sin embargo, China ya encontró la manera de levantar un complejo de 10 pisos en menos de 2 días.

De acuerdo con información del sitio Archinect, la constructora china Broad Group logró una verdadera hazaña al construir un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos y lo bautizó Living Building (El Edificio Vivo). Para lograr esto, el grupo prefabricó los pisos o contenedores a base de acero inoxidable y simplemente los juntó en el lugar apropiado en tiempo récord. A continuación puedes ver un video timelapse de la proeza:

Cada uno de estos módulos mide 12 metros de largo, dos metros y medio de ancho y tres metros y medio de alto. Después de colocarse, simplemente se atornillaron los unos con los otros y finalmente se conectaron los servicios de agua y electricidad.

Broad Group mencionó que este es el el período de construcción más corto de la historia. Además, aseguró que el Living Building fue creado con la más alta calidad en construcción del mundo, con el costo más bajo, incluido el consumo de energía y los costos de construcción. Además, se asegura que es resistente a tifones y terremotos.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir