Videojuegos

Cuidado: Marvel's Avengers está mostrando tu IP públicamente al jugar en línea

Crystal Dynamics pide que no transmitas el juego por el momento

Marvel's Avengers es uno de los juegos de alto perfil con los peores lanzamientos de los últimos tiempos, ya que muchos de sus sistemas de juego, así como su modelo de monetización dejan mucho que desear. Y si bien Crystal Dynamics se ha enfocado mucho en añadir contenido y mejoras en los últimos meses, un nuevo bug pone en peligro tu privacidad.

Diversos usuarios en redes sociales empezaron a reportar un reciente bug en Marvel's Avengers que literalmente permite que la gente sea doxxeada: resulta que, al jugar en línea, la IP de cada jugador se muestra en la pantalla, por lo que si alguien está realizando una transmisión, cualquiera puede ver el número que identifica su dispositivo exacto.

Aquí puedes ver el bug en funcionamiento. La IP del usuario aparece en la parte inferior de la pantalla:

Este error fue el resultado del parche 1.8.0 de Marvel's Avengers, el cual incluye el evento Cosmic Cube, así como algunos cambios de balance en las mecánicas del título. A este punto, Crystal Dynamics ya está consciente del problema, por lo que pidió a todos los usuarios

¿Qué tan peligroso es que mi IP sea pública?

Realmente, que tu IP sea pública sí puede ocasionar algunos problemas de seguridad o privacidad. En primer lugar, por medio de buscadores, alguien puede encontrar tu ubicación aproximada, si acaso en cuestión de país o estado. Por otra parte, el hecho de que esta información sea pública también te hace propenso a recibir un ataque DDoS, lo que podría crashear tu dispositivo o tu red temporalmente. Nada extremadamente grave, pero sí muy molesto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising