Startups

OnlyFans busca inversionistas; ya no quiere ser sitio para adultos

La empresa quiere ser valuada en más de mil millones de dólares

OnlyFans fue una de las compañías que más se benefició por la pandemia, pues fue un momento en el que cientos de personas en sus casas empezaron a crear contenido (para adultos) y venderlo a muy buenos precios. Ahora que OF está en boca de todos, busca darle un giro a su negocio: busca inversionistas y ya no quiere enfocarse en el contenido para adultos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, OnlyFans está buscando inversionistas para aumentar su valor de mercado a más de $1 MMDD y convertirse en empresa unicornio. No obstante, para lograr eso, tiene que quitarse ese estigma de que es una plataforma exclusivamente para adultos. La realidad, es que la mayoría de las cuentas que se encuentran en OnlyFans se dedican a cobrar suscripciones a cambio de videos o fotografías de desnudos, lo cual podría no ser muy bien visto por algunas firmas de inversión o capital de riesgo.

En los últimos meses, OnlyFans ha intentado diversificar su oferta, pues ha convencido a grandes estrellas como Floyd Mayweather Jr. y Cardi B. a unirse a sus filas; con el objetivo de demostrar que no todo ahí es sexo. La empresa ha creído increíblemente en el último año, pues generó más de $2 MMDD en ventas. Considerando que ella toma el 20% como cuota, eso quiere decir que tuvo ganancias de $400 MDD. El crecimiento fue de 40% respecto al año anterior, ya que pasó de 7.5 a 85 millones.

El objetivo de OnlyFans es claro: sí, quiere ser un lugar en el que la gente pueda vender contenido para adultos, pero no quiere cerrarse a que otras celebridades puedan ofrecer contenido e interactúen con su base de usuarios. Para lograr eso es necesario convencer a los grandes inversionistas de que la plataforma es mucho más que un simple lugar para comprar y vender fotos y videos de desnudos. La oportunidad es ciertamente grande, pero si la empresa no tiene cuidado podría empezar a perder todos esos clientes que tanto dinero le han generado, en el afán de quitarse ese estigma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising