Tecnología

Clip se convierte en la primera startup mexicana unicornio enfocada en fintech

La empresa ha permitido que PyMEs democraticen los pagos electrónicos

A estas alturas seguro ya conoces Clip, ese pequeño dispositivo que permite que cualquier comercio en México acepte pagos de tarjetas sin necesidad de pasar todo el proceso de inscripción para obtener una terminal bancaria. Resulta que grandes inversionistas vieron ese potencial, pues un grupo acaba de invertir $250 MDD en la empresa mexicana.

De acuerdo con información de BusinessWire, Clip anunció recientemente que recibió una inversión de capital de $250 MDD liderada por SoftBank Latin America Fund y Viking Global Investors LP. Esto convierte a Clip en la primera empresa fintech mexicana en alcanzar el grado de unicornio, lo que quiere decir que ya está valuada en más de $1 MMDD. De hecho, la valuación de Clip ya está cerca de los $2 MMDD.

Básicamente, Clip permitió la democratización de los pagos electrónicos, permitiendo que pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer facilidades de pago a sus clientes y a su vez tener soluciones empresariales digitales económicas de manera directa. Según Business Wire, la compañía permite a las empresas acceder sin problemas a una gama cada vez mayor de soluciones financieras y comerciales a través de su plataforma tecnológica patentada, un ecosistema único de socios y canales de distribución y un modelo de participación muy conveniente que está abierto a todos los que quieran participar en la economía digital, con la capacidad de incorporarse y aceptar todos los métodos de pago disponibles en unos minutos.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con dos inversionistas de clase mundial como SoftBank y Viking y lograr un hito tan importante para una empresa mexicana. De cara al futuro, los recursos nos permitirán seguir creciendo agresivamente y seguir construyendo la plataforma operativa de México para el comercio, cumpliendo nuestra visión de tener Clip en todos los negocios en México”, dijo Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip.

Clip fue fundada en 2012 y a estas alturas ya cuenta con 600 clippers en México, Estados Unidos y Argentina, lo que habla del éxito que ha tenido esta empresa. A medida que más y más personas se dedican a emprender, soluciones como las de Clip ayudan a todos esos nuevos negocios a aceptar pagos fácilmente.

Marcelo Claure, director general de SoftBank Group International y director operativo de SoftBank Group Corp., mencionó que “Clip es el tipo exacto de empresa disruptiva en la que SoftBank busca invertir. Liderada por un increíble equipo de administración, Clip está utilizando tecnología e inteligencia artificial industria de servicios al brindar soluciones digitales esenciales a comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México, una economía que se beneficiará enormemente de los pagos digitales. Estamos orgullosos de tener Clip en el ecosistema de SoftBank”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising