Tecnología

Los procesadores que lo pueden todo: AMD Ryzen Serie 5000

Después de una larga espera, ahora fue el momento de conocer los nuevos dispositivos que AMD trae finalmente a México, pero ¿qué son exactamente?

AMD, es una de las principales firmas de tecnología que desarrolla procesadores de alta calidad, que siempre ha buscado sorprendernos, y esto lo podemos ver con el nuevo lanzamiento de sus AMD Ryzen serie 5000, los cuales están diseñados para trabajar en conjunto con componentes potentes, para así darles un mejor uso y aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer.

Estos CPU, tienen una nueva arquitectura Zen 3, que facilitan el transporte y trabajo con laptops, ofreciendo hasta 8 núcleos y 16 hilos, que mejora hasta en un 14% el rendimiento respecto a su generación anterior (incluso comparados con algunos de Intel de nueva gama).

Y es gracias también a que poseen una construcción de 7 nanómetros, sus placas son de menor tamaño, así como más livianos y delgados, soportando hasta 17.5 horas de uso continuo; adicional, puede ser más 17% más rápida con capacidad multihilo, para hacerla un complemento ideal para jugar con ella y hasta producir lo que necesites.

Hasta el momento, sabemos que para poder tener un amplio catálogo de laptops que podrán trabajar con estos nuevos procesadores, AMD ha realizado una alianza importante, ya que estarán presente en dispositivos de ASUS, Dell, HP, Lenovo y la sorpresa del día, Huawei.

“En AMD, estamos innovando constantemente para continuar desarrollando productos que mejoren la experiencia de nuestros usuarios en cualquier lugar del mundo, además, seguimos trabajando para generar tecnología centrada en las personas, que los empodere y ayude a maximizar sus capacidades. Con este lanzamiento, avanzamos de forma histórica en factores como eficiencia energética y rendimiento por núcleo, características que, de la mano con nuestros socios de fabricación, están dándole una nueva cara al cómputo móvil”, comentó Miguel Velasco, líder de Consumo de AMD para México, Centroamérica y el Caribe.

El gaming se verá realmente beneficiado

Durante la presentación, pudimos ver la presentación de los modelos enfocados a gaming, que obvio, nos interesa mucho, ya que tendremos dos procesadores dedicados, el AMD Ryzen 5000 HX y HS, como es el caso de la Lenovo LEgion 5 Pro, que tendrá un rendimiento avanzado, que garantiza un desempeño crítico en cada partida, conectividad estable, así como una dispersión térmica superior con su sistema doble de ventilación, evitando sobrecalentamiento, típico en equipos de este tipo.

Por otro lado, también podremos ver más de la serie 5000 en las Dell Alienware M15, con un procesador Ryzen 9 5900HX, enfocado en maximizar todos los procesos realizados, desde una respuesta rápida y efectiva en partidas online, hasta desplegar transiciones de hasta 360Hz a resolución FHD.

Y así es como también las veremos comúnmente en equipos de alto rendimiento, para trabajo extensivo como laptops de la gama productiva que maneja HP y Huawei, que mantendrán las características de estas marcas, PRODUCTIVIDAD, PORTABILIDAD Y EFICIENCIA, siendo más ligeras, con chasis resistentes y capaz de llevarlas a todos lados.

Aunque no tenemos más detalles de precios, disponibilidad, así como otras más para PC de escritorio, estamos a la espera de con qué otras cosas más nos puede sorprender AMD.

En estos dispositivos estarán presentes los procesadores AND Ryzen Serie 5000
En estos dispositivos estarán presentes los procesadores AND Ryzen Serie 5000

¿Te gustaría ver de primera mano cómo sufre uno de estos procesadores con nosotros? Esperamos tus comentarios, ya que nos ayuda a que AMD se ponga la del Puebla y nos preste uno de estos monstruos portátiles.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising