Videojuegos

E3 2021: se presenta el IntelliVision Amico, enfocado en el multijugador de sillón

El objetivo es recuperar esa magia perdida

Tal vez el nombre Intellevision no parezca mucho ahorita, pero en su momento fue un fuerte competidor en la industria de los videojuegos, allá por la época del Atari 2600. Hoy, Intellevision está de regreso, pues su director general presentó una nueva consola llamada Amico que está totalmente enfocada en el juego familiar.

Tommy Tallarico, director general de Intellevision Entertainment y que lleva trabajando en la industria más de 30 años, aprovechó E3 2021 para revelar el diseño final y todas las interesantes características que tiene la Intellevisión Amico (del intaliano "amigo";), cuyo objetivo es ofrecer juegos sencillos de aprender y de interactuar, para que cualquiera pueda jugar. Amico no busca competir con el PlayStation o el Xbox, sino ofrecer una alternativa más barata y con títulos más sencillos, pero que puedan recuperar esa magia del multijugador de sillón que se ha perdido en los últimos años.

Lo más interesante del Intellevision Amico es su par de controles que ligeramente recuerdan al iPod Classic, gracias a que en lugar de una palanca o unas flechas, utilizan una rueda giratoria de 64 posiciones para ofrecer movimiento. Además, los controles tienen una pantalla personal, algo que recuerda ligeramente al GamePad del Wii U y permiten que cada usuario pueda tener una vista exclusiva e interactuar de manera diferente con los juegos (por ejemplo, ver tu mano en un título de cartas). Por otra parte, tu cuenta y tus juegos se cargan en el control, por lo que podrás llevártelo a casa de tu amigos y disfrutar de toda tu biblioteca en su televisión y consola sin ningún problema.


Los juegos del Intellevision Amico son más sencillos que los de una consola hiperdedicada de videojuegos, lo que se reflejará en su precio: los títulos digitales costarán alrededor de $10 USD, mientras que los físicos alrededor de $20 USD. La consola en sí también será relativamente barata en comparación con otras en el mercado, debido a que costará $250 USD e incluirá 2 controles y 6 juegos.

En cuanto a biblioteca de juegos, Intellevision está trabajando con algunos de los desarrolladores que trabajaron en la consola original hace décadas, para que hagan versiones modernizadas de sus juegos, además de títulos licenciados para niños, como de Plaza Sésamo. Por último, hay un ícono muy reconocible, Earthworm Jim, que tendrá un título exclusivo para el Intellevision Amico.

El Intellevision Amico se lanzará ese 10 de octubre.

¿Qué te parece la nueva oferta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising