Videojuegos

Hackean a EA y roban código fuente de FIFA 21 y su motor gráfico Frostbite

Los criminales quieren vender la información al mejor postor

Parece que no solo la industria del entretenimiento ya se dio cuenta que los videojuegos son el gran futuro monetizable, pues los cibercriminales también quieren empezar a aprovechar. Hace unos meses, un grupo de hackers robó información sensible de CD Projekt RED y ahora lo mismo le acaba de suceder a EA.

De acuerdo con información de Motherboard/VICE, un grupo de criminales electrónicos se metió hasta el fondo de los servidores de la distribuidora de videojuegos EA y robó una gran cantidad de archivos importantes. Entre ellos, se encuentran el código fuente de FIFA 21 y del servidor de matchmaking del juego; así como el código fuente de Frostbite, el motor gráfico con el que la compañía ha desarrollado sus títulos más recientes; SDKs y más software de desarrollo. En total, los hackers tienen casi 800GB de datos.

La buena noticia es que, al menos, la información de los jugadores está completamente segura, ya que no se vio involucrada en esta vulneración. Además, al menos esto sirve para que la compañía sepa que debe mejorar sus medidas de ciberseguridad.

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas", dijo un portavoz de EA a Motherboard. "No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con los agentes del orden y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso ".

De acuerdo con VICE, el grupo de criminales ya está ofertando todos estos archivos al mejor postor en diversos foros de hackers.

CD Projekt RED ha sufrido mucho últimamente, pues toda la información filtrada afectó severamente la credibilidad de sus sistemas de defensa y puso en entredicho la seguridad de sus trabajadores, además de revelar algunos de sus secretos de desarrollo. Lamentablemente, a EA podría pasarle lo mismo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising