Smartphones

Recrean iOS 4 como una app para darle un look clásico a tu iPhone

Eran tiempos más sencillos

Si bien hoy estamos acostumbrados al diseño minimalista y monocromático, en algún punto los sistemas operativos tenían un estilo gráfico realista, que buscaba asemejar a la realidad y con colores complejos. Seguro recuerdas iOS 4, el primero de su nombre y el que dio el primer paso para que el sistema operativo del iPhone fuera lo que es hoy. ¡Pues ya puedes recuperarlo!

Por medio de Twitter, un desarrollador conocido como Zane anunció el lanzamiento de OldOS, una aplicación que emula el diseño y el funcionamiento del sistema operativo de iOS y lo aplica como máscara sobre tu iPhone. Así, puedes ver los íconos y las animaciones viejas, el viejo botón de deslizar para desbloquear y hasta un botón Home que vibra para parecer real.

OldOS fue desarrollado con SwiftUI, así que si bien tiene un look viejo, ofrece todo el rendimiento y la fluidez de un sistema operativo moderno. ¡Échale un ojo!

En este momento ya puedes descargar OldOS desde TestFlight, la aplicación de iOS que permite probar aplicaciones que están en estado Beta o anterior, o también en AirPort desde web.

Esta no es la primera vez que alguien intenta recuperar el look clásico de iOS. A finales de 2019, alguien lanzó una app llamada Rewound que convertía tu iPhone en un iPod Classic, aunque Apple la retiró por violar derechos de autor.

La buena noticia es que aunque Apple retire OldOS antes de que sea lanzado oficialmente (como seguramente pasará), el proyecto es de código abierto y se encuentra en GitHub para su libre acceso.

¿Qué te parece esta idea? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising