Videojuegos

Real Boy: YouTuber crea una versión portátil del Nintendo Virtual Boy

La consola personalizada incluye todas las funciones originales y muchas extra

El Virtual Boy es una de las consolas más populares de Nintendo, pero no por tener juegos muy buenos, sino por ser el fracaso más grande de la historia de la compañía, pues apenas vendió 770,000 unidades, menos del millón. Sin embargo, a estas alturas ya es un dispositivo de culto, por lo que alguien modificó una unidad para hacerla portátil.

El canal de YouTube Shank Mods, como su nombre lo indica, se dedica a hacer modificaciones de consolas y accesorios, como un Wii Portátil o unos Joy-Cons de Game Cube. Hace unas horas, el creador de contenido publicó un nuevo video sobre el que asegura es su proyecto más ambicioso hasta ahora: una versión portátil del Virtual Boy, al que llamó Real Boy. El Virtual Boy era una consola de realidad virtual muy grande, muy tosca y muy incómoda, por lo que reconvertirla en un factor cómodo y portátil fue un verdadero reto.

Shank Mods enfatizó que Real Boy no es un emulador, sino que realmente tiene los componentes de un Virtual Boy en su interior. Por medio de mucho trabajo de hardware, programación e impresión 3D, el ingeniero logró hacer todas las modificaciones necesarias para poder jugar títulos de Virtual Boy en una consola portátil. Mira el video del proceso a continuación:

Lo más interesante del caso es que este Real Boy es completamente funcional, ya que incluye todas las características originales (menos, evidentemente, la realidad virtual) y hasta algunos extras. Así, tiene ranura para cartuchos, carga por USB-C, puerto de 3.5 mmm para audífonos, pantalla IPS, soporte para ver el contenido en un televisor y para usar controles originales. Es más, hasta incluye el puerto de cable link por si alguna vez se hace una segunda unidad y así ofrecer multijugador o hasta la posibilidad de cambiar la paleta de colores para que no sea roja.

"Este proyecto me llevó hasta mis límites en todos los sentidos y no podría estar más orgulloso de los resultados", aseguró el creador.

Tal vez el Virtual Boy haya sido un fracaso de ventas, pero si en algún punto Nintendo intentara hacer algo tan ambicioso como el Real Boy, ¿quién sabe? podría tener su segundo aire.

¿Qué te parece esta consola personalizada? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising