Tecnología

Mercado Libre vendió 6 millones de artículos en la HOT SALE 2021

La venta sigue rompiendo sus récords año con año

La HOT SALE 2021 en México finalizó hace unos días y demostró ser una de las más grandes de la historia en cuanto a número de ventas de artículos, de acuerdo con información de la compañía de ecommerce Mercado Libre.

Por medio de un comunicado de prensa, Mercado Libre señaló que las ventas de este año superaron 37% a las del año anterior, debido a que en esta ocasión se vendieron más de 6 millones de artículos durante la duración del evento. Especialmente, la HOT SALE 2021 marcó un buen avance para las pequeñas y medianas empresas, que este año presentaron un crecimiento de 535% respecto a la edición anterior.

Las 5 categorías más vendidas en la plataforma de ecommerce fueron celulares, computadoras, gadgets y accesorios, hogar y decoración, electrónicos y autopartes; lo que demuestra que la electrónica sigue siendo la reina del mercado. En cuanto a artículos específicos, lo más vendido fue cubrebocas, cepillos de dientes biodegradables de bambú, audífonos inalámbricos y ramen coreano.

En cuanto a las preferencias de compra, la edición 2021 de la HOT SALE también demostró que la gente está empezando a realizar compras desde su smartphone, pues más del 80% buscó, comparó y adquirió sus productos a través de este medio. Además, la tarjeta de débito volvió a superar a la de crédito como el medio de pago preferido, al ser utilizada en 37% de las transacciones del evento.

Finalmente, los estados que más gastaron dinero fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

“Estamos sumamente contentos con los resultados obtenidos en la plataforma, pues muestran que nuestro ecosistema de ecommerce ha evolucionado en la dirección correcta. Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial Pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, señala David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Y tú, ¿qué te compraste en la HOT SALE 2021? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising