Tablets

WWDC 21: Apple revuela las nuevas funciones de iPadOS 15

Productividad y utilidad

WWDC 21 fue un gran escaparate para que Apple mostrara todo el software nuevo que tiene para ti. Si bien iOS 15 fue el primer protagonista, iPadOS 15 no se podía quedar atrás, pues también tiene muchos cambios interesantes.

En primer lugar, se reveló que iPadOS 15 permite ahora colocar y reordenar widgets en el escritorio a placer. Además, debido a que el iPad tiene una pantalla más grande, ahora los widgets también pueden ser más grandes.

Por otra parte, App Library ahora puede accederse desde el dock, lo que permite que ahora abras cualquier aplicación fácilmente, sin tener que deslizar por muchas pantallas.

La multitarea es muy importante en un iPad, por lo que ahora con un simple toque en la parte superior de la pantalla permite que dividas la pantalla para usar 2 al mismo tiempo. Incluso, ahora puedes minimizar apps para tener varias abiertas al mismo tiempo a sabiendas de que no se va a perder tu progreso o tu posición en ellas.

La productividad fue otro de los enfoques importantes en iPad 15. Por eso, ahora puedes trabajar en notas colaborativas y mencionar a otra persona para que reciba una notificación, colocar etiquetas para organizar tus notas, o incluso hacer notas rápidas desde cualquier parte del sistema (y no necesariamente desde la app dedicada).

Por último, la app de Traductor finalmente llega a iPadOS 15, con todo y autotraducción, para cuando estás hablando en vivo con alguien. Además, esta función funciona a nivel sistema, por lo que siempre puedes usarla sin importar donde estás.

¿Qué te parecen estas características? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising