Smartphones

WWDC 21: Apple muestra iOS 15 y sus mejores características

Pequeñas pero útiles funciones nuevas

Hace unos minutos, acaba de finalizar la presentación del WWDC 21 de Apple, el evento en el que la compañía de Cupertino revela sus grandes actualizaciones de software para el año. Naturalmente, iOS 15 fue una de las cartas fuertes, así que aquí te traemos todos los detalles.

Debido a que por la pandemia del coronavirus las aplicaciones de videochat se han vuelto increíblemente populares, Apple trabajó en mejorar FaceTime. Por ejemplo, la compañía agregó audio espacial, por lo que si tienes unos audífonos compatibles ahora escucharás a cada hablante viniendo de diferente dirección basado en cómo se ubican en la pantalla. Por otra parte, el modo retrato ahora le puede poner un efecto bokeh a tu fondo, para que tu interlocutor se enfoque en ti (o no vea el desastre de tu cuarto).

Por otra parte, ahora también es posible crear enlaces compartibles de tus reuniones de FaceTime, para que cualquiera se pueda unir a ellas con hacer un simple clic.

Una interesante nueva adición se llama SharePlay, que permite que veas el mismo contenido que tu interlocutor al mismo tiempo. Por ejemplo, ver una película junto a tu pareja a la distancia ahora es más fácil. Por supuesto, esto tiene que ser aprobado por los desarrolladores de las diferentes apps, pero la buena noticia es que grandes empresas como Disney, Twitch, Hulu o TikTok ya trabajan en ello.

Las notificaciones también recibieron mejoras. Por ejemplo, ahora cuando recibes muchas notificaciones se agrupan en una especie de resumen.

En cuanto a mensajes, la gente ahora puede señalar en iMessage que su dispositivo está en no molestar y hasta responder con un mensaje automatizado. Aún así, si la persona de verdad quiere contactarse, puede ignorarlo, algo especialmente útil para emergencias.

Por último, Apple reveló Live Text, un analizador de imágenes basado en la cámara, que te permite transcribir o copiar textos, y analizar imágenes y buscarlas en Internet.

iOS 15 llegará para usuarios este otoño 2021.

¿Qué te parecen estas características? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising