Tecnología

Asus anuncia su Mini PC PN41; el poder de una computadora en espacio mini

Tener una PC no implica un CPU gigante

Si bien las laptops son geniales para trabajar fuera, en casa siempre es más cómodo trabajar en una PC más tradicional. No obstante, la realidad es que esos CPUs gigantes no son muy cómodos y además requieren muchos cables, lo que puede crear un desastre si quieres mover tu computadora. En este sentido, Asus acaba de presentar una solución: su Mini PC PN41.

Mediante un comunicado de prensa, Asus señaló que el objetivo de su Mini PC PN41 es "ofrecer un potente rendimiento para una amplia gama de escenarios, desde la señalización digital hasta la pequeña oficina y el hogar". Por eso, cuenta con el más reciente procesador móvil Intel Pentium Silver o Celeron de 11ª generación con gráficos Intel UHD, además de la compatibilidad con la memoria DDR4 de alta velocidad a 2933 MHz. Esto, significa un aumento de rendimiento de 32% respecto a otros procesadores móviles.

Por otra parte, esta minicomputadora tiene la entrada USB Power Delivery, lo que quiere decir que recibe energía directamente desde una pantalla conectada. De esta manera, no hay necesidad de utilizar cable de alimentación directo a la corriente, lo que simplifica las cosas.

El Mini PC PN41 tiene un chasis sin ventilador, por lo que no hace prácticamente ruido alguno. Para enfriar el SSD, usa un disipador térmico dedicado que mantiene la temperatura media de la unidad a 50 °C

En cuanto a conectividad, la Mini PC PN41 tiene soporte LAN de hasta 2.5 Gbps para velocidades Gigabit, puerto USB 3.2 tipo C de segunda generación con soporte para DisplayPort 1.4 y un puerto configurable para soportar dispositivos heredados, pantallas adicionales o múltiples conexiones de red. Con esto, el equipo puede admitir hasta 3 pantallas simultáneas.

Estas son las especificaciones completas:

¿Qué te parece esta computadora? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir