Tecnología

AMD presenta tecnología FidelityFX: rendimiento mejorado gracias a la inteligencia artificial

El superescalado de imágenes llegará este 22 de junio

Cuídate NVIDIA y tu DLSS, pues la solución de super resolución de AMD, FidelityFX, ya esta aquí. FidelityFX funciona de manera similar al DLSS de envidia, lo que permite que una mejora notable de la relación gráficos-rendimiento gracias al uso de la inteligencia artificial. Si bien la tecnología se estrena formalmente a finales de mes, AMD ya nos ofreció un vistazo.

Por medio de YouTube y redes sociales, AMD habló un poco sobre FidelityFX y mostró su funcionamiento en el juego de nueva generación Godfall. Corriendo en una tarjeta AMD Radeon RX 6800 XT, se puede apreciar un salto de los 49 cuadros por segundo en resolución 4K nativa, hasta los 78 cuadros por segundo en calidad ultra, o incluso los 150 cuadros por segundo en modo rendimiento con FidelityFX activado (vía VideoCardz).

Un detalle extremadamente interesante es que FidelityFX funcionará incluso para tarjetas gráficas antiguas y de la competencia. En la imagen a continuación vemos cómo una NVIDIA GTX 1060 tuvo una mejora de rendimiento de 41% a resolución 1440p, pasando de los 27 a los 38 cuadros por segundo.

FidelityFX de AMD se estrenará este 22 de junio y ofrece alrededor de un aumento de 50% de rendimiento sobre la resolución 4K nativa, se está utilizando en más de 10 estudios y motores gráficos y soportará más de 100 tarjetas gráficas de lanzamiento, incluyendo las series RX Vega, RX 500, RX 5000 y RX 6000 de AMD, algunos procesadores Ryzen y hasta algunas tarjetas NVIDIA como vimos anteriormente.

Si estás interesado en el tema, puedes revisar más sobre él en el video a continuación:

¿Qué te parece esta tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising