Redes Sociales

4T. Social: ¿La red social que prometió AMLO ya está en funcionamiento?

4T. Social es el nombre de una plataforma nueva que no ha sido oficializada

Hace unos meses, Andrés Manuel López Obrador se mostró muy molesto con Twitter y Facebook después de que estas compañías suspendieran la cuenta de Donald Trump, a pesar de que esto ocurrió debido a que él incentivó el asalto al capitolio. ¿La solución de AMLO? Crear "una red social mexicana que no censurara a nadie", y se cree que ésta ya está en funcionamiento.

En las últimas horas se ha vuelto relativamente viral una nueva página de Internet/red social llamada 4T. Social. Ésta, vestida con los colores institucionales que utiliza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está recibiendo decenas de inscripciones de usuarios en las últimas horas. En el sitio principal se puede notar que hay una sección de noticias general en donde los usuarios pueden compartir fotografías y publicaciones, así como hacer comentarios. Por el momento, todo el contenido es muy simple y sencillo y es muy notorio que el proyecto está comenzando.

Lamentablemente, hay 2 grandes problemas con el sitio 4T. Social. En primer lugar, uno solo puede ingresar por medio de una invitación, pues si quieres entrar a cualquier parte del sitio que no sea la pagina principal, se te manda a una página para iniciar sesión con correo electrónico, sin oportunidad de registrarte. Comentarios también hacen referencia al sistema de invitaciones.

El otro gran problema es que, si bien esta página a todas luces se vende como un sitio oficial de la llamada cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que no hay nada que lo corrobore. No hay ningún enlace a sitios oficiales del gobierno de México y en los sitios oficiales no hay ningún enlace que referencie este tampoco. Además, no ha habido anuncios oficiales y en los anuncios de privacidad de 4T. Social incluso hay errores ortográficos:

Si bien este realmente podría ser un intento legítimo del gobierno de AMLO de crear una red social, primero te recomendamos que esperes un anuncio oficial para evitar cualquier tipo de duda o peligro. En segundo lugar, también habría que esperar a que la red se complejizara, pues en estos momentos tiene características extremadamente básicas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising