Tecnología

Xiaomi presenta HyperCharge: carga de 0% a 100% en 8 minutos

El ejemplo utilizado fue una batería de 4000 mAh

Lamentablemente, la mayoría de los fabricantes suelen enfocarse en la cámara y el poder de sus dispositivos. No obstante, al menos hay uno que sí está poniendo sus esfuerzos donde verdaderamente importan: la batería. Xiaomi acaba de presentar su tecnología de carga rápida llamada HyperCharge, la cual ofrece resultados nunca antes vistos.

Xiaomi publicó un video en YouTube en el que muestra la tecnología HyperCarge en acción, utilizando un smartphone de 4000 mAh como ejemplo. Primero que nada se presentó la carga cableada de 200W: con ella, el celular pasó de estar totalmente descargado a llegar a 10% de batería en 44 segundos; a 50% de batería en 3 minutos; y a llegar a 100% en solo 8 minutos.

Por otra parte, se presentó la carga inalámbrica de 120W, que si bien es ligeramente más lenta, evita el problema de tener que andar conectando cables. Con ella, el mismo celular de 4000 mAh llegó a 10% de batería en un minuto; a 50% en 7 minutos; y a 100% en 15 minutos. Checa el video a continuación:

Xiaomi no explicó cuando planea empezar a incluir esta tecnología en sus cargadores comerciales, o sea, cuando la va a poder empezar a usar el consumidor promedio. Hay que recordar que tales niveles de transferencia de energía pueden generar una gran cantidad de calor, algo que evidentemente es muy perjudicial para los dispositivos. Parece que la compañía ya logró la carga excepcionalmente veloz, así que ahora solo tiene que enfocarse en que ésta sea segura para los aparatos y las personas.

¿Qué te pareció este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir