Nike lanzó nueva tecnología running en México

La marca organizó una expedición a la Sierra Tarahumara, donde los rarámuris corren descalzos

Nike dio a conocer una nueva generación de calzado para corredores con una tecnología que promete ofrecer flexibilidad sólo comparable con correr descalzo. Bajo esa premisa, la empresa organizó una expedición a la Sierra Tarahumara, donde los rarámuris son reconocidos por ser corredores y entre sus costumbres está la de hacerlo descalzos.

Free Flyknit es una nueva generación de tenis inspirada en la filosofía de diseño de Nike Nature Amplified que se basa en los movimientos naturales del cuerpo y se sostiene sobre datos científicos provenientes de la retroalimentación y recomendaciones de los atletas.

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden el running como algo natural en su vida, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute”, expresó Luis Godinez, gerente de Running en Nike México.

La experiencia comenzó en Guachochi, Chihuahua, uno de los poblados emblemáticos de la cultura rarámuri. Allí, Arnulfo Quimare y Antonio Luna, 2 miembros de la tribu, compartieron tradiciones y beneficios de correr de forma más natural.

Los Nike Free Flyknit
Los Nike Free Flyknit

La expedición culminó con una carrera de 6 millas (9.66 km) en la Barranca de la Sinforosa, ruta que los pobladores de la Tarahumara recorren en sus tradicionales carreras que van de 10 a 50 millas (entre 16.1 km y 80.47 km).

Nike Free Flyknit unen 2 de las tecnologías más innovadoras y populares de Nike para ofrecer una flexibilidad similar a la de correr descalzo, además de mantener la compresión adecuada para mantener al pie en su lugar.

1 / 7
.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising