Videojuegos

REPORTE: Valve está construyendo su propia PC portátil estilo Nintendo Switch

El SteamPal será la solución para los PC gamers

En los últimos tiempos, todo mundo se dio cuenta del éxito del Nintendo Switch, así que varias compañías están tratando de replicar el modelo. En las últimas semanas te reportamos que Apple estaría desarrollando su propia consola semiportátil y ahora nueva información señala que Valve está haciendo lo mismo.

De acuerdo con un reporte de Ars Technica, Valve está en pleno desarrollo de un dispositivo llamado SteamPal, un portátil basado en Linux que permitiría jugar una gran cantidad de títulos de Steam, en cualquier parte. Este rumor tiene cierto peso, debido a que la compañía misma agregó cierto código que hace referencia al SteamPal en su más reciente actualización de su programa para computadora.

Pavel Djundik, creador de Steam DataBase, publicó en Twitter una serie de tweets que explican las recientes modificaciones en el código de Steam para PC. Todo está relacionado con un hipotético control llamado Neptune, el cual aparece con el nombre SteamPal, y ya hay una lista compatible de juegos con SteamPal. También hay menciones a un menú de acceso rápido, y de encendido y apagado. Si bien son puras pistas, esto evidentemente señala la posible existencia de un portátil de Steam y el hecho de que ya aparezca en la aplicación implicaría que está pronto a ser revelado.

Por otra parte, también hay algo llamado Callisto Developer Program en los archivos, lo que podría ser un sistema que ayude a los desarrolladores a optimizar sus juegos para SteamPal. De hecho, desde septiembre ya estaban disponibles archivos con los nombres Neptune Game Collection (colección de juegos para Neptune) y Device Optimized Games (juegos optimizados para el dispositivo) desde septiembre, lo que indicaría que Steam lleva ya bastante tiempo preparando el terreno para la llegada de esta hipotética consola.

Según los informes, SteamPal es una minicomputadora con gamepad y pantalla touch. Y si bien no es precisamente como un Switch al no tener controles desmontables ni poder conectarse a un televisor (al menos por lo que se sabe hasta ahora), sí sería un gran avance para permitirle a la gente, por primera vez, llevar sus juegos de PC a cualquier parte sin necesidad de streaming.

No sabemos cuándo es que Valve podría realizar el anuncio de SteamPal, pero no hay que olvidar que E3 está a la vuelta de la esquina.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentrarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir