Apps

Microsoft finalmente acabará con Internet Explorer en 2022

Así se acaba una historia de más de 25 años

Si naciste en los 60, 70, 80 o 90, seguramente utilizaste Internet Explorer durante una gran parte de tu vida, pues durante más de 20 años fue el programa preferido de consumidores y negocios para navegar por Internet. Y si bien a estas alturas Explorer ya lleva bastantes años en desfase, Microsoft acaba de anunció que finalmente pondrá el último clavo en su ataúd.

Sean Lyndersay, gerente de programación de Microsoft Edge, publicó una entrada en el blog oficial de Windows en la que aseguró que "el futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge". Ahí, reveló que la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible para la mayoría de las versiones de Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022. El retiro comenzará desde antes sin embargo, ya que Internet Explorer dejará de ser soportado por Microsoft 365 y otros programas de la familia Microsoft.

Microsoft explicó varias razones para despedirse de Internet Explorer definitivamente y darle toda la atención a Microsoft Edge, como compatibilidad y productividad mejoradas y el potencial de tener un navegador mucho más seguro. Es verdad que Internet Explorer fue mandado a la banca desde 2015 cuando Microsoft presentó Edge como el futuro, pero aún 6 años después, hay miles de negocios y personas que siguen usando Explorer como navegador primario.

Una medida como esta suena verdaderamente lógica, pero dado que Internet Explorer fue el rey por más de 20 años, definitivamente se siente como un trago amargo. Hoy día, con navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y hasta Microsoft Edge (con un modo de compatibilidad para Internet Explorer incluido) el adiós ya parece ser definitivo. Hay que destacar que esta retirada no afecta a las aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11, pero a partir del próximo año, la mayoría de los consumidores tendrán que dar el adiós definitivo.

Lyndersey no desaprovechó la oportunidad de dar un último adiós, pues agradeció a todos por su apoyo y despidió a Internet Explorer como el navegador se merece:

"No podemos agradecer lo suficiente a todos por haber apoyado Internet Explorer durante años. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo han dependido de IE para que las respalde a medida que aprendieron, crecieron y realizaron negocios en línea. Microsoft Edge con el modo Internet Explorer hereda esta importante responsabilidad y esperamos poder brindarle asistencia en línea con Microsoft Edge".

Hasta siempre, viejo amigo. Y gracias por todo-.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising