Redes Sociales

YouTube pondrá anuncios en todos los videos, incluso en canales que no monetizan

La compañía tiene "derecho a monetizar todo el contenido"

Hay que ser sinceros: los anuncios no le gustan a nadie, pero son una buena manera de generar ingresos para las compañías y, en muchas ocasiones, hasta a los creadores de contenido. A estas alturas ya estamos acostumbrados a ver anuncios en los videos monetizados de YouTube, pero ahora la plataforma confirmó que lo hará con prácticamente todos.

Por medio de un comunicado de prensa público y un correo electrónico enviado a todos los creadores de contenido de la plataforma, YouTube confirmó que a partir de ahora empezarán a aparecer anuncios en todo tipo de videos, de canales grandes y pequeños. Esto incluye a los canales incluso que no son parte del Programa de Partners de YouTube. El razonamiento detrás de esto es que la compañía "tiene el derecho de monetizar todo el contenido" de la plataformas.

Naturalmente, los únicos videos que no serán monetizados son los que no son aceptables para los anunciantes, como aquellos que incluyen violencia o sexualización extrema, o tocan temas sensibles.

Las nuevas condiciones entrarán en vigencia el 1 de junio de 2021 para los usuarios fuera de Estados Unidos, pues en este país ya habían entrado en vigor desde noviembre de 2020.

En cuanto a su razonamiento, YouTube fue muy claro en que esta medida sirve para ayudar a sus socios comerciales, aquellos que pagan por publicidad:

"Estos cambios son parte de nuestras inversiones continuas en nuevas soluciones, como los anuncios de Home Feed, que ayudan a los anunciantes a aprovechar de manera responsable la escala completa de YouTube para conectarse con sus audiencias y hacer crecer sus negocios".

Como era de esperarse, la comunidad reaccionó de manera bastante negativa ante el reciente anuncio, pues significa que ahora prácticamente la totalidad de videos tendrán anuncios de ahora en adelante. Algunos usuarios que tenían desactivada la monetización a propósito ahora la activaron para al menos recibir un poco de ese dinero que YouTube va a ganar de todos modos.

Hasta el momento YouTube no ha declarado al respecto.

¿Qué te parecen estos cambios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising