Smartphones

Google I/O 2021: Así de increíble es el nuevo diseño visual de Android 12

Material You es lo de hoy

Sin duda uno de los anuncios más interesantes de la keynote de Google I/O 2021 fue la revelación oficial pública de Android 12, junto con un increíble nuevo diseño visual que también tiene repercusiones a nivel sistema. Aquí te dejamos lo más destacado.

Lo más llamativo de Android es su nuevo diseño de interfaz y de usuario que se llama Material You, el cual se enfoca en la armonía de la coloración, la personalización, la información minimalista y los botones grandes. En Material You, todos los íconos y secciones de la interfaz cambiarán de color dependiendo de tu fondo de pantalla, por lo que cada celular será verdaderamente único. Los íconos y las fuentes son planos y contrastantes, y los menús y las acciones contextuales están a la orden del día.

Para Android 12, Google puso mucho énfasis en rescatar los widgets, una idea que en su momento fue innovadora pero que poco a poco se ha ido quedando obsoleta debido al poco apoyo de los desarrolladores. Ahora, Android presentó lo bonitos y fluidos que pueden ser unos widgets muy grandes. De igual manera, los deslizadores y las animaciones son más fluidas y tienen un poco más de magia, para hacer que este nuevo sistema operativo sea más florido y juguetón, y mucho menos serio.

Por otra parte, el centro de notificaciones también tuvo un ligero rediseño, ahora con botones mucho más grandes que facilitan activar o desactivar funciones rápidamente, pero reduciendo la cantidad de elementos que puedes ver a la vez. En el deslizamiento radica el futuro, al parecer.

Por otra parte, también hay nuevas y más variadas opciones de privacidad, especialmente para la cámara, el micrófono y la ubicación. Los primeros 2, por ejemplo, ahora mostrarán un pequeño indicador para que puedas saber si están encendido. Además, ahora podrás apagarlos fácilmente a nivel hardware desde el menú de notificaciones.

En cuanto a conectividad, Android 12 facilitará la interconectividad entre dispositivos móviles, Chromebooks y Chromecast, para que controlar uno con otro o compartir información sea verdaderamente sencillo. Por ejemplo, compartir fotografías de tu celular a tu Chromebook es más sencillo gracias a que puedes enviarlas con Wi-Fi Direct. O, desde tu computadora, podrás tener el centro de control de tu Chromecast.

En cuanto a la actualización de las marcas, Google aseguró que mejoró 30% respecto al año pasado en cuanto a adopción de nuevos sistemas operativos en los teléfonos con Android. Cosas como Project Treble han facilitado la manera en que los fabricantes pueden implementar los updates en sus modelos, pero como siempre los Pixel serán los primeros y más rápidos smartphones que podrán actualizarse.

A partir de hoy, algunos usuarios pueden descargar una Beta para probar Android 12 y probar las nuevas características de primera fuente. Para el resto de los mortales, el nuevo sistema operativo será lanzado más adelante este año.}

¿Qué te pareció Android 12? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising