Apps

INE se alía con Whatsapp y crea chatbot para las elecciones

Inés puede resolver todas tus dudas

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas de México, por lo que cualquier cosa que esté relacionada con ella estará al alcance de una gran parte de la población. Y en ese sentido, el Instituto Nacional Electoral acaba de formar una alianza con la compañía para crear un bot que ayude a la gente durante las elecciones.

De acuerdo con información de El Universal, Whatsapp y el INE crearon Inés, un chatbot electoral que te ayudará a resolver tus dudas respecto a la próxima elección electoral del 6 de junio. Al platicar con Inés podrás obtener información y consejos sobre qué hacer si perdiste tu INE, cómo es el proceso de votación, qué cargos se eligen en cada estado, quiénes son los candidatos, cómo encontrar tu casilla, cuál es el proceso postelectoral y mucho más.

Puedes ver a Inés en funcionamiento a continuación (fotos de Xataka):

Por otra parte, el INE también lanzó un paquete de stickers que incentivan la salida a votar, siempre y cuando se sigan las reglas de la sana distancia, por aquello de la pandemia.

Si estás interesado en hablar con Inés, puedes mandar un mensaje de Whatsapp al 55 5809 7300 desde tu celular o hacer clic aquí e iniciar la conversación con un "Hola".

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de Whatsapp para Latinoamérica, mencionó "esta es una alianza inédita que se está lanzando con el INE para anunciar la creación de un chatbot informativo por medio del cual los ciudadanos podrán tener acceso fácil, simple, sencillo a datos oficiales, confiables, fuentes genuinas sobre el proceso electoral”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising