Apps

Twitch regionalizará precios y bajará costo de suscripciones en México

El objetivo es ayudar a la gente a apoyar a sus streamers favoritos

Sabemos que las suscripciones de Twitch son una de las mejores maneras de apoyar a tus creadores de contenido favoritos. Lamentablemente, en este momento el costo es francamente variable, al costar $4.99 USD y considerando que la tasa de cambio del dólar varía cada día. Pues afortunadamente, te tenemos una gran noticia: ¡muy pronto las suscripciones tendrán un precio regionalizado más barato y México será uno de los primeros países en obtener este beneficio!

Por medio de una publicación en su blog oficial, Twitch confirmó que el hecho de que las suscripciones estén atadas al dólar baja el nivel de apoyo: en Europa es 50% menor que en Estados Unidos y en Latinoamérica es 80% menor. La solución es regionalizar precios, para permitir que los fanáticos de cada país se suscriban en mayor medida en función de sus posibilidades. O sea, que los costos bajarán.

"Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción", explicó el comunicado.

La iniciativa dará inicio formalmente el 20 de mayo, siendo México y Turquía los primeros países beneficiados, seguidos por la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.

En México, el precio de una suscripción de nivel 1 tendrá un precio de solo $48 MXN, una reducción de casi 50% respecto a los más o menos $100 MXN que implicaba pagar los $4.99 USD. Por otra parte, el precio en Turquía será de ₺9.90 TRY.

Es importante notar que este cambio en el modelo de suscripción no está basado en la especulación, sino en datos duros. De acuerdo con Twitch, En una prueba reciente en Brasil, los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores.

"Este cambio ayudará a los creadores en todo el mundo a expandir sus comunidades más fácilmente, mientras que los espectadores obtienen precios más asequibles para mostrar su apoyo y acceder a los beneficios para suscriptores, como visualización sin anuncios (si el creador habilita esta función), emoticonos del canal personalizados, emblemas de titularidad de suscriptor, multiplicadores de puntos del canal y modo de chat exclusivo para suscriptores", explicó la compañía.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising