Tecnología

Mod de Grand Theft Auto V utiliza machine learning para crear gráficos fotorrealistas

¿Es un juego o la vida real?

Cuando salió a la venta, Grand Theft Auto V se veía muy, muy bien. Pero ahora, a medida que la tecnología, podemos empezar a confundirlo con la realidad. Un nuevo mod realizado por fanáticos utilizó machine learning y el juego ya es fotorrealismo puro.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, Stephan R. Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun de Universidad de Cornell presentaron una investigación llamado "Mejorando las mejoras del fotorrealismo" y lo complementaron con un mod de Grand Theft Auto V el cual es tan realista que prácticamente es imposible diferenciar el juego de la realidad. Básicamente, los investigadores hipotetizaron que para mejorar el machine learning hay que mejorar la información brindada a las computadoras y, en caso de lograrlo, los resultados ofrecidos son exponencialmente mejores.

La prueba de esta hipótesis es un video de poco más de 8 minutos de duración en que se comparan los gráficos del Grand Theft Auto V original con el de las texturas mejoradas por medio de este nuevo método de machine learning. Y la verdad es que los resultados son hasta preocupantes. Puedes checarlo a continuación:

"Presentamos un enfoque para mejorar el realismo de imágenes sintéticas. Las imágenes se mejoran mediante una red convolucional que aprovecha las representaciones intermedias producidas por las tuberías de renderizado convencionales", explica el estudio. "La red se entrena a través de un objetivo contradictorio novedoso, que proporciona una supervisión sólida en múltiples niveles de percepción. Analizamos distribuciones de diseño de escenas en conjuntos de datos de uso común y descubrimos que difieren de manera importante. Presumimos que esta es una de las causas de los artefactos fuertes que se pueden observar en los resultados de muchos métodos anteriores. Para abordar esto, proponemos una nueva estrategia para muestrear parches de imágenes durante el entrenamiento. También presentamos múltiples mejoras arquitectónicas en los módulos de redes profundas que se utilizan para la mejora del fotorrealismo. Confirmamos los beneficios de nuestras contribuciones en experimentos controlados e informamos ganancias sustanciales en estabilidad y realismo en comparación con los métodos recientes de traducción de imagen a imagen y una variedad de otras líneas de base".

Lamentablemente, este experimento solamente busca ejemplificar la manera en que se puede mejorar el machine learning y no quiere decir que realmente vaya a salir un mod a la luz pública que permita que tu Grand Theft Auto se vea así. No obstante, si esto te interesó, puedes revisar la publicación, su código fuente y su ficha de proyecto.

¿Qué te parece este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir