Videojuegos

Microsoft empieza a probar Dolby Vision HDR en los Xbox Series X | S

Imagen mejorada sin ningún tipo de perjuicio

Desde que Microsoft anunció los Xbox Series X | S, se reveló que el sistema HDR de Dolby Vision sería compatible, para mejorar la imagen de los videojuegos. Ahora, finalmente esta característica está empezando a ponerse a prueba para los integrantes del programa Insider.

Por medio de Twitter, Major Nelson de Xbox reveló que los Xbox Insiders pueden empezar a probar el HDR Dolby Vision en su flamante Xbox Series X | S. A grandes rasgos, este formato de HDR se traduce en "luces más brillantes, contraste más nítido y colores más vibrantes", lo que ofrece "mejor claridad en escenas claras y oscuras". Actualmente, los Xbox (y el PS5 también) solo soportan el formato HDR10.

Cabe recalcar que este es un nuevo estándar basado en hardware, por lo que tu televisor también debe incluir HDR Dolby Vision. Si bien la mayoría de los fabricantes lo incluyen, hay algunos como Samsung que no lo hacen.

Por otra parte, Microsoft también apuntó que la nueva medida será muy fácil de configurar para los usuarios, lo que evita que tengan que meterse en una serie de menús y configuraciones para sacarle el máximo jugo a su nueva consola. “Los juegos con Dolby Vision se asignan automáticamente a cualquier pantalla con Dolby Vision, por lo que siempre verás la mejor imagen posible disponible”, dijo la compañía. "Esto significa no más deslizadores para ajustar la configuración de la imagen" (vía The Verge).

De acuerdo con información de Forbes, los usuarios que ya pudieron probar el HDR Dolby Vision realmente están notando una mejoría en brillo, niveles de negro y saturación de color.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising