Apps

Instagram ya te deja agregar pronombres a tu biografía

Ya puedes identificarte como Él/Ella/Elle

En los últimos años, a medida que la gente reconoce más géneros de manera visible, se ha vuelto una tendencia especificar en los perfiles sociales cómo se identifican las personas, con el objetivo de ser claros y evitar momentos incómodos. Ahora, también puedes hacerlo en Instagram.

Por medio de Twitter, Instagram reveló una nueva función de los perfiles de la plataforma social con la que ahora permite que los usuarios elijan su género. La nueva mecánica está en etapa de pruebas en algunos países del mundo y permite a la gente colocar un poco de texto extra en su perfil junto a su nombre, que determina con qué género se identifican. Algunos de los pronombres disponibles son Él, Ella o Elle/a/o (he, her, they), de los cuales los usuarios pueden seleccionar hasta 4 al mismo tiempo.

Para revisar si tienes esta nueva opción activada, lo único que tienes que hacer es ir a editar perfil y debajo de tu nombre aparecerá un nuevo campo que dice pronombres, lugar donde podrás elegirlos para que aparezcan en tu perfil. Puedes editarlos o cambiarlos en cualquier momento y hasta puedes limitar para que solo se muestren a tus seguidores.

Si bien esta nueva medida fue tomada de buena manera por parte de la comunidad, hay ciertos detalles que quedan por mejorar. Por ejemplo, una de las peticiones más importantes fue la de agregar el nuevo pronombre Eso (it), ya que algunas personas no binarias se identifican con él.

De cualquier manera, este es un buen movimiento para visibilizar a la comunidad LGBT, que gusta de usar pronombres por cuestiones de respeto. Por el momento no se sabe cuándo llegará esta característica al todos los países donde está disponible Instagram.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising