Videojuegos

RUMOR: Apple está trabajando en su propio Switch, una consola híbrida de videojuegos

La compañía ya estaría en pláticas con Ubisoft y otras compañías

Desde hace un par de años, Apple ha demostrado un interés cada vez mayor en el mundo de los videojuegos. Apple Arcade, el servicio de suscripción, ha sido la epítome de este compromiso, pero ahora la compañía parece que llevará las cosas más allá con una consola dedicada e híbrida como el Nintendo Switch.

De acuerdo con una publicación en el foro coreano Clién (vía Mac Rumors) Apple está desarrollando su propia consola híbrida de videojuegos, estilo Nintendo Switch. Esto quiere decir que podrías llevártela a donde quisieras o conectarla a tu televisor, dándote total libertad.

Según el reporte, la consola tendría un chipset totalmente nuevo y dedicado el cual no formaría parte de la serie de procesadores A ni M, los cuales ha usado la compañía últimamente para sus dispositivos. En lugar de ellos, Apple estaría trabajando en un componente diferente que ofrecería mejores unidades de procesamiento gráfico y trazado de rayos mejorados.

Para este proyecto, Apple ya estaría en contacto con desarrolladores y distribuidores importantes de la industria de los videojuegos, como por ejemplo Ubisoft.

Es cierto que no hay mucha más información al respecto y además, como rumor, te recordamos que debes ser escéptico ante la noticia. Sin embargo, el éxito del Nintendo Switch es innegable y a Apple tampoco le ha ido mal con Apple Arcade, así que una combinación de ambos elementos definitivamente no suena descabellada.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir