Apps

Snapchat abre oficinas en México, primeras en Latinoamérica

La compañía reiteró su compromiso con Latinoamérica

Hubo un momento en el que Snapchat parecía ir en caída libre, desde el momento en que Instagram copió las historias. Sin embargo, poco a poco la empresa ha empezado a recuperar el terreno. Y para demostrarlo, Snap, Inc. acaba de abrir una oficina en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado de prensa, Snap, Inc. explicó un poco sobre la apertura de su nuevo programa, con Ana Daniela Portillo como líder de desarrollo de mercado para México, que es parte del equipo de mercados internacionales de Snap, liderado por Nana Murugesan, quien es director general de mercados internacionales. Este equipo es es responsable de la estrategia de crecimiento de Snap, "desarrollando la comunidad global con diversas iniciativas locales y alianzas estratégicas, incluyendo a operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales".

Snap explicó que en los últimos años ha emprendido varias iniciativas para atraer al público mexicano. Entre ellas se encuentran:

• Lentes de realidad aumentada (AR) y herramientas creativas exclusivas en México que incluyen colaboraciones con artistas locales como César Menchaca para el Día de la Independencia, Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos, Los Metzican para Navidad, etc.
• Lanzamiento de Spotlight en México. Spotlight es una plataforma de entretenimiento que muestra el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat.
• Asociación con Telcel, se ha trabajado junto con el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en México, para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los Snapchatters locales.
• Creación del Programa “Campus Rep” (representantes universitarios), en diversas sedes de las instituciones académicas.
• Verificación de Snap Stars, en las categorías de fitness, música, moda, estilo de vida y deportes con el objetivo de crecer el contenido de origen mexicano.

Ana Daniela Portillo mencionó lo siguiente: "Snapchat es para amigos cercanos, lo cual encaja naturalmente con la forma en que la familia y la amistad están arraigadas en la cultura mexicana. Mi propósito será construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local. Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de impulsar el desarrollo de experiencias auténticas para nuestra comunidad local, que reflejen la rica herencia cultural y diversidad de nuestro extraordinario país.

Antes de trabajar en Snapchat, Ana Daniela Portillo trabajó como gerente general en Lime, empresa de micromovilidad. Además, también fue responsable de la unidad de negocios de ropa, zapatos y accesorios de ecommerce en Linio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising