Videojuegos

Logran jugar títulos de Xbox Series X en un Nintendo DS

Nada que un puñado de cables y antenas no puedan hacer

El Xbox Series X ha sido publicitado como la consola más poderosa de la historia, la cual tiene capacidad de emitir señal en resolución 4K y 120 cuadros por segundo. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo se vería esta consola en una minipantalla de Nintendo DS? Pues si no lo hiciste, no te preocupes, pues alguien acaba de hacerlo.

Los chicos del canal de YouTube The Retro Future consiguieron un DS TV Tuner, un exclusivo accesorio de la consola que solo fue vendido en Japón y que permitía sintonizar canales de televisión análoga en el país asiático hace muchos años. Lo interesante es que el Tuner también tiene entrada para conectar cables AV. De esta manera, los inventores simplemente conectaron un convertidor HDMI a RV al Xbox y al Nintendo y simplemente encendieron las consolas. El resultado es mágico:

Como pudiste ver en el video, los youtubers lograron jugar Xbox Series X en su Nintendo DS, específicamente una partida de Rocket League en línea. Como era de esperarse la resolución, la relación de aspecto y la tasa de cuadros por segundo es extremadamente baja, por lo que no es algo que realmente se recomiende hacer.

Como siempre, pruebas como estas no sirven para ofrecer alternativas prácticas para jugar tus videojuegos favoritos, pero sí demuestran que con un poco de lógica, voluntad y los cables y conectores correctos, puedes ejecutar cualquier título en cualquier consola.

¿Qué te parece este curioso experimento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir