Apps

Twitter ahora te deja mandar propinas a las cuentas que te gustan

La herramienta acepta muchos métodos de pago

Finalmente, Twitter acaba de activar una de las características más pedidas por los usuarios durante los últimos años... ¡la posibilidad de enviar propinas! Ahora, si hay un usuario o un tweet que te gustó particularmente, ya puedes mostrar tu apoyo monetariamente.

Por medio de una publicación, Twitter reveló Tip Jar (tarro de propinas), la nueva función que permite que mandes dinero directamente a otros usuarios por medio de diferentes procesadores de dinero, como Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo. Si bien la nueva herramienta ya está activa para miles de cuentas en varios idiomas, la mayoría solo pueden enviar fondos. Según la información, solo un grupo selecto (incluidos creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro) pueden recibir fondos. Otro detalle importante es que el tarro de propinas se activa a placer, para que quienes de verdad no quieran o no puedan recibir dinero no tengan que lidiar con ello.

Lamentablemente, la función todavía tiene algunos problemas que Twitter seguramente irá solucionando poco a poco. Por ejemplo, al menos por el momento la única manera de enviar propinas es meterte al perfil de un usuario y revisar si tiene activada la opción, lo cual es un poco más torpe que simplemente darle oro a un comentario en reddit, por ejemplo.

Por otra parte, también hay ciertos problemas de seguridad. Rachel Tobac, hacker y directora general de la firma de ciberseguridad SocialProof Security, encontró que si envías dinero a alguien por medio de PayPal ese alguien puede ver tu dirección.

La buena noticia es que Twitter ya reconoció el problema y al menos admitió que va a actualizar su centro de ayuda para dejar perfectamente claro qué tipo de información tuya se va a compartir con otros si decides mandar una propina.

¿Qué te parece esta función? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising