Tecnología

Mercado Pago presentó Point Smart, su nueva terminal inteligente que no requiere cuenta bancaria

Sin renta mensual y con Wi-Fi incluido

[b]Sabemos que una gran parte de Latinoamérica no está bancarizada, pero aún así disfruta de hacer compras en línea. En este contexto, Mercado Libre y Mercado Pago acaban de presentar Point Smart, una nueva terminal inteligente que permite realizar transacciones electrónicas sin la necesidad de tener una cuenta de banco.[/b]

Point Smart tiene varias ventajas específicas que facilitan las compraventas entre negocios y clientes. Por ejemplo, la pantalla permite visualizar fácilmente el catálogo de productos u ofrecer meses sin intereses. Además, la terminal tiene Wi-Fi incluido sin costo, autonomía e 72 horas y hasta la posibilidad de imprimir recibos.

Por otra parte, Point Smart también permite realizar cobros sin contacto, conocidos como NFC (Near Field Communication), y con código QR; además de aceptar todo tipo de tarjetas bancarias con chip o hasta con banda magnética.

“Con esta nueva terminal queremos que los emprendedores puedan atender las nuevas necesidades del mercado de una manera segura e inteligente, a la vez que disfrutan de los beneficios de nuestro ecosistema como dinero disponible al momento y acceso a créditos para impulsar sus negocios”, mencionó Sergio Dueñas, director de Mercado Pago en México.

Según Mercado Libre, la pandemia fue el causante de que todo tipo de comercios tuvieran que buscar soluciones para otorgar facilidad de pago a sus clientes y así evitar un parón económico total. Point Smart busca atender a todo tipo de comercios, con un aparato sin renta mensual y que no requiere cuenta bancaria tradicional.

“Para muchos comerciantes, un aparato de mayor tamaño que permita imprimir comprobantes significa una experiencia superadora para sus clientes, además de que es un lector más ágil, moderno y estilizado”, continuó Dueñas. “Point Smart es también la puerta de entrada a una cuenta digital segura que simplifica la gestión diaria del negocio porque genera reportes personalizados y monitorea las ventas a diario, incluso entre diferentes locales”.

Si estás interesado, puedes conocer más sobre Point Smart en este enlace.

¿Qué te parece esta nueva solución? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising