Videojuegos

Valorant empieza a grabar chats de voz para descubrir a jugadores tóxicos

Di adiós a los acosadores y racistas

No es ningún secreto que los videojuegos competitivos son un pozo en el que los jugadores tóxicos proliferan a diestra y siniestra. La buena noticia es que Valorant, uno de los juegos más populares de la actualidad, ya no permitirá estas actitudes, pues Riot Games empezará a monitorear las conversaciones de voz para encontrar a esos mal llamados gamers, si es que hubo algún reporte.

Por medio de una publicación oficial, Riot Games informó a la comunidad que, con el objetivo de proteger la buena experiencia y la buena comunidad, a partir de ahora empezará a escuchar las conversaciones de voz de los jugadores que fueron reportadas, para así evitar que los jugadores tóxicos acosen a otros o usen discursos de odio al tomar medidas como baneos. La única forma de evitar esta medida es literalmente no usar los chats de voz.

"Queremos que todos nuestros juegos sean seguros e inclusivos para todos los que elijan jugarlos. Sabemos que el comportamiento disruptivo al utilizar nuestro chat de voz es una preocupación para muchos jugadores y estamos comprometidos a abordarlo de manera más eficaz. Para que podamos tomar medidas contra los jugadores que usan comunicaciones de voz para acosar a otros, usar discursos de odio o interrumpir su experiencia de alguna otra manera, necesitamos saber lo que dicen esos jugadores. Por eso, en el futuro, necesitaremos la capacidad de analizar datos de voz", dice la publicación.

Riot aseguró que no escuchará conversaciones solo porque sí. En lugar de ello, simplemente grabará todos los datos y cuando alguien reporte alguna actitud antideportiva será entonces que analizará los archivos de audio. Además, esos archivos no serán compartidos con ningún tercero y serán eliminados una vez que hayan cumplido su función.

Anna Donlon, directora ejecutiva de Valorant, ahondó en la situación en Twitter. La ejecutiva aseguró que no podemos aceptar "simplemente silenciar" los chats de voz. En lugar de ello, hay que trabajar en "silenciar" a los acosadores. Además, apuntó que si alguien no entiende la gravedad de este asunto, es porque seguramente nunca ha sufrido la toxicidad en los juegos competitivos. Naturalmente, cientos de usuarios estuvieron de acuerdo con ella.

Riot Games espera empezar a aplicar esta nueva política en todos sus juegos en el futuro. Valorant simplemente será el conejillo de indias, con el que la compañía afinará detalles y acabará de asentar perfectamente bien la estrategia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising