Tecnología

Por primera vez en la historia, Ethereum rebasa la barrera de los $3000 USD

No todo es Bitcoin

Si bien Bitcoin es el líder indudable de las criptodivisas, eso no quiere decir que su reinado vaya a vivir para siempre o que sea el único competidor. Para probarlo, se acaba de anunciar que el Ethereum, otras popular criptomoneda, ya superó la barrera de los $3000 USD.

Este lunes, Ethereum llegó a costar $3400 USD, superando un tope que jamás había logrado alcanzar y afianzándose como la segunda divisa digital más importante del planeta, detrás del Bitcoin (vía Coindesk). Lo interesante ahora es que, si bien por medio de pasos pequeños, Ethereum y otras le están robando cuota de mercado al Bitcoin.

Según Bloomberg, en este momento Bitcoin tiene 46% de cuota de mercado de criptodivisas, cuando al inicio de 2021 era de 70%. Esto quiere decir que, poco a poco, Ethereum y otras criptomonedas han crecido mucho, mientras que Bitcoin no ha crecido tanto.

"Ethereum está subiendo y no parece haber nada que se ponga en su camino", escribió Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp. "Otras monedas también estaban recibiendo un nuevo interés".

Este 2021, Ethereum ha tenido un crecimiento de más de 300%, mientras que el de Bitcoin solo ha sido de 100%. Otras monedas que han crecido mucho son Binance Coin que ha crecido 3460% en los últimos 12 meses, según CoinGecko. Por otra parte, el meme Dogecoin, ha crecido 15,000%, en gran parte por ser apoyado continuamente por Elon Musk.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir